mayo 30, 2010

Silencio en el foro ¡Grabando!


Roger, Vane y Migue abrieron las puertas de su casa 'Disney' a el periódico Reforma.

Una vez que todos ocupan sus sitios y las cámaras se encienden, comienza la magia de la televisión. Puede ser que en tu casa sólo alcances a ver a 3 personajes en pantalla, pero en realidad, al hacer un programa se necesitan muchas más.
Para mostrarte lo que en ocasiones no se ve, nos colamos silenciosamente en el estudio donde se graba el Zapping Zone.
Antes de presionar el botón 'REC' para grabar, un programa de tele pasa por la siguientes etapas según Roger.
  1. La gente de producción tiene una idea.
  2. Se hacen juntas semanales con productores y escritores para definir los temas y secciones del programa.
  3. Los escritores o guionistas ponen las palabras que se deben decir
  4. Los conductores estudiamos el guión
  5. Grabamos con ayuda de camarógrafos, personas que se encarga de sonido, el director y más personas de producción.
Las estrellas del ZZ te platican lo que ocurre detrás de cámara.

El foro

'Estar en el foro es lo más divertido, pues esta lleno de ritmo y energía. No hay como estar con las cámaras y compartir grandes momentos con los compañeros. Lo disfruto mucho.' - Vane.

'
Cuando pisas el foro el sueño se hace realidad y dices: "SI SOY PARTE DE DISNEY". Trabajas con tus amigos, puedes caracterizarte y no sólo conducir. Es en el estudio donde todo sucede, sin duda es una sitio cargado de energía'. - Miguel

'Es como estar en mi casa, todos somos amigos y eso lo hace super divertido. Nos llevamos tan bien que eso nos ayuda a improvisar, a hacer cosas que no están en el guión y que hacen reír'. - Roger

Antes y Después del corte
'La verdad es que nos llevamos súper bien somos amigos de corazón. Cuando dicen "Corten" bailamos, reímos y bromeamos entre nosotros, con los de las cámaras o el sonido (Laza) es una fiesta divertida'. - Vane

'Cuando dejamos de grabar también aprovechamos ese tiempo para concentrarnos, repasar el guión o ensayar pues cuando prenden cámaras hay que estar listos y muy alerta. De repente en ese tiempo también platica
mos y comemos algo'. - Miguel

'
La verdad es que a veces ni cortamos. Lo hacemos corridito como si fuera en vivo; sólo paramos cuando se trata de algo técnico'. - Roger


El Programa
'El zapping me encanta, es mi terapia. Se te olvida todo y llena mi día. Lo más difícil es concentrarme porque soy super despistada'. - Vane

'El zapping es un lugar muy especial; más que un programa de tele. Además nos a dado la oportunidad de viajar, conocer lugares y personas increíbles'. - Miguel

'Mi parte favorita son los bloques de ficción, porque me gusta disfrazarme y hacer personajes nuevos, además de actuar e improvisar'. - Roger



Más allá de la tele
'Cuando no estoy haciendo el programa escucho música pop, prendo la radio o veo las noticias'. - Vane

'Me gusta mucho leer libros o el periódico. No tengo tele en mi casa, así que lo que quiero ver lo busco en Internet'. - Miguel

'En mis tiempos libres descanso, nado, voy al teatro, veo a mis amigos o algunas series, como Lost y Glee'. - Roger


'Para hacer
realidad los sueños también hay que prepararse y estudiar. Meterle corazón y empeño es una forma de comenzar a lograr tus objetivos.'. - Miguel

(Agencia Reforma)




No hay comentarios:

Publicar un comentario